Presente ALCON-3 S.L en recepción a la colectividad española en La Habana

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, visitaron La Habana en noviembre de 2019 con una amplia agenda con el objetivo de afianzar los nexos entre ambos países.

En los diversos encuentros oficiales y actividades de los monarcas en la mayor de las Antillas se destacaron los lazos históricos, políticos, culturales, familiares y económicos existentes entre las dos naciones y el interés mutuo de fomentar esos vínculos.

La visita oficial reservó espacio para el encuentro con la comunidad de empresarios de la nación ibérica radicados en Cuba, donde el Grupo Empresarial ALCON-3 S.L estuvo presente en la figura del Director General José Luis Suárez Barrera, máximo representante de la sociedad en la Isla.

El Rey reconoció el importante papel que desempeña el empresariado español en Cuba, y mostró en todo momento su firme apoyo a nuestra actividad, lo que se hizo patente en sus encuentros con los dignatarios cubanos y en los diversos discursos que pronunció.

Felipe ha querido, en todo momento arropar a los empresarios españoles, mostrando su «total apoyo» a la labor que realizan en la isla – reseñó El Periódico–   

 «La reina y yo queremos mostraros nuestro total apoyo (…) No ignoramos las dificultades actuales a las que hacéis frente y que tenemos muy presentes», añadió la nota divulgada por 20 minutos sobre lo sucedido.

Luego de la recepción a la colectividad española en el Gran Teatro Alicia Alonso, en la que muchos empresarios tuvieron la oportunidad de saludar personalmente a Felipe VI, se celebró un almuerzo en la Residencia del Embajador, en el que participaron, entre otros, los Presidentes de Cámara de España, CEOE e Iberia, los primeros representantes de las cadenas hoteleras y un grupo de directivos de sucursales, empresas mixtas, sociedades establecidas en Mariel, así como el presidente de la Asociación Española de Enfermería en Cardiología (AEEC) y donde el Monarca escuchó  directamente de los empresarios sus experiencias y preocupaciones.

La visita de Estado se enmarcó en los preparativos de los festejos por los 500 años de San Cristóbal de La Habana, la última de las siete villas fundadas por los colonizadores españoles en Cuba.