El agua es el recurso más abundante del planeta Tierra, cubre cerca del 71% de su superficie, aunque solo cerca del 3% del volumen total es agua dulce.
El agua es, también, el elemento más importante para la vida. Una persona consume dos litros al día como promedio, y supera los 700 litros al año.
Para que el agua sea apta para el consumo humano debe pasar por un proceso de desinfección, un tratamiento de potabilización, donde se eliminan las bacterias y componentes que pueden ser tóxicos para la salud.
La demanda total de agua ha crecido aceleradamente en las últimas décadas y la extracción de agua para uso y consumo humano han incrementado considerablemente. De ahí que cada día cobre más importancia el proceso de desinfección; desarrollando, consigo, sistemas con mayor nivel de autonomía y optimización de este proceso.
En este contexto, el Grupo ALCON-3 ha presentado SADA, el Sistema Autónomo de Desinfección de Agua, diseñado especialmente para lograr la dosificación de hipoclorito en zonas rurales y aisladas donde se hace difícil hacer llegar electricidad.
El SADA es un equipo compacto, autónomo, dotado de una placa fotovoltaica que alimenta su funcionamiento sobre la base de una batería de 12 V. Existen varios modelos del SADA de acuerdo al caudal, siendo capaces de manejar tuberías desde 1 ½ hasta 3 pulgadas.
La empresa ALCON-3 S.L ha presentado este producto en diversas ferias expositivas y comerciales, suscitando el interés de no pocos de sus socios .
ALCON-3 S.L es una empresa líder en filtración de aire y líquidos y suministros técnicos, capaz de acompañar todo el proceso, desarrollando las ideas de los clientes de principio a fin, ofreciéndoles soluciones tecnológicas robustas y confiables.